Impulsado por las exportaciones de petróleo y gas, Noruega es un país rico, el más rico de Escandinavia. La población noruega es una fuerza de trabajo extremadamente eficiente, conocedora de la tecnología y bien educada que disfruta de un alto nivel de vida tanto en las zonas urbanas como en las rurales. Estas son las condiciones perfectas para un mercado dropshipping.
Información sobre el país
Ubicación
Situado en el norte de Europa, Noruega es uno de los países escandinavos, que comparte fronteras con Suecia, Finlandia y Rusia. Se independizó de Suecia en 1905.
Riqueza
Según World Data Info en 2020, Noruega fue catalogada como el undécimo país más rico del mundo y el país escandinavo más rico. Con un PIB de 62.645 dólares, Noruega se situó por delante de Macao y por debajo de los Estados Unidos.
Fuente de riqueza
La riqueza de Noruega se deriva en gran medida de su importante industria petrolera. A nivel mundial, Noruega produce alrededor del 2-3% del petróleo crudo (detrás de Arabia Saudita, Rusia, Estados Unidos, Kuwait y China), dicen los datos de 2020 de Norsk Petroleum. A partir de 2020, Noruega fue el décimo mayor exportador de petróleo según el Observatorio de la Complejidad Económica (OEC).
Dropshipping en Noruega
Debido a la riqueza y el alto nivel de vida en Noruega, es un país con mucho potencial para los negocios. Estos son algunos de los beneficios del dropshipping en Noruega:
99% de la población tiene acceso a internet
Hay más teléfonos móviles activos que personas
Un alto porcentaje de compradores online
Hay espacio para nuevos usuarios de comercio electrónico
Amazon aún no está presente en Noruega
El mercado del comercio electrónico experimentó un crecimiento del 37% en 2020
La Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) espera que la economía crezca un 4,2% en 2022
Moda, electrónica, juguetes, hobby y bricolaje, y muebles son los productos más populares comprados online
Excelente infraestructura logística y servicios postales
El mercado del comercio electrónico
Noruega ha tenido un mercado de comercio electrónico establecido durante algunos años con una población conocedora de la tecnología que está dispuesta a gastar online. Según la Administración de Comercio Internacional (ITA), 2021, Noruega es uno de los países líderes en Europa y el mundo por su adopción y uso del comercio electrónico.
Ingresos por comercio electrónico
Los ingresos de comercio electrónico de Noruega en 2021 fueron de casi USD 8 billones, dice ecommerceDB, con una tasa de crecimiento anual compuesto prevista del 6% para 2021-2025.
En 2020 durante la pandemia, el comercio electrónico aumentó un 37% en comparación con los niveles de crecimiento habituales del 8-10%, refiriéndose a los datos del Informe Europeo de Comercio Electrónico de Ecommerce Europe, 2021. Descubrieron que el comercio electrónico representó el 3.29% del PIB de Noruega de 327 mil millones de euros en 2021.
Uso de Internet
Los noruegos están extremadamente bien conectados a Internet con una tasa de adopción de Internet de alrededor del 99% (5,39 millones de personas) según datos de Eurostat, 2021. Alrededor del 83% de la población (4,53 millones de personas) usa activamente las redes sociales con personas de 25 a 34 años como el grupo de edad más grande que los anunciantes pueden alcanzar, dice DataReportal.
Categorías de productos con altas ventas
Refiriéndose a la investigación de ecommerceDB, en 2021 estos fueron los productos de comercio electrónico con más ventas:
Moda (27%)
Electrónica y medios de comunicación (23%)
Juguetes, pasatiempos y bricolaje (21%)
Alimentación y cuidado personal (17%)
Muebles y electrodomésticos
Estas son las innovaciones de comercio electrónico que a los compradores online de Noruega les gustaría ver, según una encuesta de Statista en 2022:
Recomendaciones de productos personalizados (Gen Z 54%, Millennials 44%, Gen X 47%, Baby Boomers 32%)
Presencia omnicanal (Gen Z 41%, Millennials 36%, Gen X 26%, Baby Boomers 21%)
Pago sin fricción (Gen Z 41%, Millennials 43%, Gen X 47%, Baby Boomers 42%)
Realidad virtual/aumentada (Gen Z 38%, Millennials 43%, Gen X 37%, Baby Boomers 31%)
Alta utilización de smartphones
Statistics Norway informó que el 96% de la población de Norweigan tenía un smartphone en 2021. Las actividades más populares de smartphones en 2021 fueron uso de Internet (86%), envío de mensajes de texto (82%) y llamadas (81%).
Esta cifra ha crecido significativamente desde 2018, dice Statista, cuando solo el 61% de los encuestados de Noruega hicieron una compra online con su smartphone.
Los mismos investigadores descubrieron que los smartphones se utilizan más para acceder a Internet que en los ordenadores de sobremesa (92%). Lo importante de esto es para la publicidad. Los empresarios interesados en vender en Noruega deben asegurarse de que sus páginas web sean receptivas para los usuarios de móviles.
Competencia
La competencia en Noruega por el comercio electrónico no es tan difícil como la de otros países europeos. Es interesante que Amazon aún no esté presente en Noruega, lo que crea una gran oportunidad para los dropshippers. Mientras que Amazon se ha introducido en Suecia, los noruegos utilizan Amazon.co.uk si quieren hacer una compra de este gigante del comercio electrónico.
Uno de los sitios más grandes es Zalando, sin embargo, ya que venden moda y accesorios, hay mucho espacio para los recién llegados dropshipping que se especializan en otras categorías de productos.
Red logística
Noruega tiene un terreno difícil para la logística debido a las escarpadas montañas, valles, altas mesetas y la tundra ártica en el norte, además de una población dispersa. Un informe de marketing de Frost & Sullivan en 2018 menciona que el desarrollo de centros logísticos cerca de las principales autopistas y la inversión del gobierno en el sector del transporte aseguran una excelente logística en Noruega.
Métodos de envío
Según Statista, 2021, la opción más popular para la entrega de compras online es un buzón o buzón de transportista. El 44% de los noruegos prefieren este método en lugar de tu domicilio. Sólo el 18% de los encuestados dijo que preferiría la entrega en su casa, incluso si no se requiere una firma.
Resumen
En general, con la vasta riqueza de Noruega, las bajas tasas de emigración, las bajas tasas de desempleo y una población moderna que disfruta de las compras online, dropshipping es un negocio que podría ser muy próspero en este país escandinavo.
Un proveedor de primera clase: dropshippingXL
Al suscribirse al programa dropshippingXL, los empresarios pueden ofrecer una variedad de productos de alta calidad y asequibles a los consumidores noruegos en categorías de productos que incluyen muebles para el hogar y el jardín, suministros para mascotas, productos para bebés, equipos deportivos y pasatiempos y bricolaje.
Razones para elegir dropshippingXL:
Más de 90.000 productos para elegir
Almacenes en los Países Bajos y Polonia para una entrega rápida en toda Europa
Pedidos y devoluciones de clientes gestionados por nosotros
Apoyo de nuestro equipo técnico y de negocios
Solo 30 € al mes sin cargos ocultos
Cero comisiones a los vendedores
Qué leer a continuación:
¿Por qué deberías iniciar un negocio de dropshipping en Arabia Saudita?
Estadísticas globales para convencerte de crear una start-up (2022)
¿Por qué deberías iniciar un negocio de dropshipping en Islandia?